Prensa/Noticias

06Jun2018

VIII Semana del Voluntariado en el monasterio de Rioseco

Del 30 de julio al 4 de agosto vamos a estar cuidando y protegiendo esta joya del siglo XIII, situada en el Valle de Manzanedo, Las Merindades, Burgos. Quitaremos maleza, levantaremos muros de piedra, descubriremos el foso que rodea a la iglesia…

Durante esta semana, todo el que quiera ayudarnos a reconstruir este monasterio puede acercarse a él de 10h a 20h, de lunes a sábado.

Si quieres apuntarte como voluntario a este campo de trabajo sólo se necesitas tener ganas de ayudar y presentarte en el monasterio durante esa semana, el día  y a la hora  que puedas; no olvides llevar guantes, y, si se tienen, herramientas  como palas,  azadas, desbrozadora, rastrillos…  serán muy útiles.

Esa misma semana, en la entrada del monasterio Juanmi inscribirá a los voluntarios y les asignará un grupo de trabajo.

También puedes  inscribirte  aquí: http://monasterioderioseco.com/semana-del-voluntariado/

 

Todos los días, a todos los voluntarios, se dará almuerzo y comida en el mismo monasterio. La casa de Bisjueces  estará disponible para albergar a los voluntarios que necesiten hospedarse, para reservar plaza envía un correo a voluntariado@monasterioderioseco.com

 

 

Las zonas en las que vamos a trabajar este año son:

 

1- Antigua casa parroquial: seguiremos vaciando esta estancia con vista a que el edificio sea habilitado como hospedería.

2- Foso exterior de la iglesia y perímetro del monasterio: limpia y quitar escombro para que se pueda visitar. Es una zona espectacular que puede darnos muchas sorpresas.

3-Trasera del bar, vaciar el cuarto que queda junto a la sala capitular en lo que será el bar.

4-Levantaremos los muros de la huerta, los de en frente de la casa parroquial, y haremos más grande la puerta del huerto para que pueda entrar maquinaria.

5-Acabaremos de cubrir los muros del camino con las tapas de piedra.

6-Limpiaremos cementerio.

7-Actuaremos en el acceso a la cilla desde el claustro, ya que se acumula mucha agua y es muy incómodo para las visitas.

Acércate al monasterio Santa María de Rioseco, Valle de Manzanedo, Burgos  y disfruta de buenos momentos con gente única. Abuelos y nietos, familias y grupos de amigos de todas las edades viviremos juntos momentos inolvidables. ¿Quieres ser uno de nosotros? Ven y ayúdanos a proteger la cultura y la historia de las Merindades.

  • 6 Jun, 2018
  • Voluntariado Monasterio de Rioseco
  • 0 Comentarios
  • Burgos, campo, desbrozar, foso, iglesia, Manzanedo, María, merindades, monasterio, muros, piedra, rioseco, santa, semana, trabajo, Valle, voluntariado,

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

newspaper templates - theme rewards