Prensa/Noticias

23Jun2018

UN CONCIERTO DE PELÍCULA

El grupo de saxofones ENSEMBLE DE SAXOS DEL PATRONATO DE MÚSICA DEL AYUNTAMIENTO DE IBIZA  es una agrupación que nació como la clase colectiva del aula de saxofón del Patronato de Música de Ibiza. Poco a poco esta agrupación ha ido creciendo y se ha consolidado en una formación musical donde se mezclan alumnos de diferentes edades.

En la agrupación se fomenta la diversión y el compañerismo para el desarrollo de las cualidades musicales de todos los músicos. Los menos avanzados aprenden de los más formados, lo que les permite al poco tiempo realizar la misma función con los nuevos miembros. Cada uno aporta lo mejor de sí mismo y en palabras del director “es un premio ver cómo se lo pasan bien haciendo música” . Joan Prieto destaca “el compañerismo y el buen rollo que se respira como señas de identidad de la agrupación. También el compromiso de los familiares que se dejan llevar por las ideas locas del “director” y participan activamente en todas las actividades que realizamos. Vamos, buen rollo de carácter familiar con mucha música y siempre con una sonrisa”

Los miembros del grupo (Saxofón soprano: Jordi Torres, Saxofón alto: Celia Prieto, Laura Setaro, Mayra Riera, Andrea Soriano, Jimena García, Saxofón tenor: Juanjo Tur, Ámbar García, Victoria Martínez, Saxofón Barítono: Annemie Lachemair, Álvaro Bonet, Ruth Marí), bajo la batuta del Joan Prieto, provienen de diversas escuelas de música de la isla, son en su mayoría jóvenes que llevan tocando el saxo con Joan Prieto desde los 7 años, aunque también hay adultos amantes de este instrumento.

Ensayan todos los sábados de 12,30 a 14 horas en un espacio cultural de la ciudad de Ibiza conocido como Can Ventosa. Han dado varios conciertos en Ibiza, pero es esta la primera   vez que salen de la isla para colaborar con Salvemos Rioseco, animados por la persistencia de una las componentes del grupo, Victoria Martínez García, que desde hace unos años ha fijado su segunda residencia en la cercana localidad de Hoz de Arreba.

El concierto que ofrecerán en Rioseco, Un concierto de película, es su personal homenaje a la música del cine, incluyendo en su repertorio desde piezas de películas clásicas, como Los siete magníficos, hasta los grandes éxitos comerciales como La guerra de las galaxias.

Las entradas cuestan 10 € , precio en el que se incluye el autobús que  saldrá  desde las 18,30 del ayuntamiento de Villarcayo. El aforo de entradas será limitado al de las 200 sillas que se dispondrán en la nave de la iglesia.

 

 

 

 

 

  • 23 Jun, 2018
  • Voluntariado Monasterio de Rioseco
  • 0 Comentarios
  • ayuntamiento, castilla, concierto, cultural, ensamble, ENSEMBLE DE SAXOS, entradas, grupo, Ibiza, junio, león, merindades, monasterio, Música, patrimonio, Patronato, plaza, rioseco, Salvemos, Saxofones, saxos, trabajo, Venta, Villarcayo, voluntariado, Voluntarios,

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

newspaper templates - theme rewards