Prensa/Noticias

13Nov2015

RIOSECO: UN TESORO POR DESCUBRIR

Dentro del Programa de la Universidad de la Experiencia de Burgos, el pasado martes 10 de noviembre comenzó un curso sobre el monasterio de Santa María de Rioseco.

Este curso monográfico se extenderá a largo de 8 jornadas, que a excepción del día de inicio, siempre se desarrollarán en miércoles (entre noviembre y febrero), con una visita al monasterio objeto de estudio, que se llevará a cabo más adelante, en fecha aún sin determinar, esperando que el tiempo sea ya favorable.

grupo

Alumnos del curso de verano de la Universidad de Burgos en la excursión al monasterio de Rioseco

La doctora Esther López Sobrado, autora del libro “Santa María de Rioseco, el monasterio evocado”, será la encargada de presentar a los alumnos de la Universidad de la Experiencia “Rioseco: un tesoro por descubrir”, nombre del curso.

Su idea es acercar la historia y evolución de este singular cenobio, situado en el Valle de Manzanedo, así como la importante labor de recuperación llevada a cabo por el colectivo “Salvemos Rioseco”, desde hace aproximadamente un lustro. La idea de la profesora del IES Merindades de Castilla de Villarcayo es suscitar entre sus alumnos el interés por este monasterio, procurando que alguno de ellos se sume al colectivo de voluntarios “Salvemos Rioseco”.

IMG_2536

Alumnas del curso de verano en el museo de Manzanedo admirando el escudo del Cister y el reloj de sol pertenecientes al monasterio de Rioseco

 

  • 13 Nov, 2015
  • Voluntariado Monasterio de Rioseco
  • 0 Comentarios
  • Burgos, colectivo, curso, Descubrir, evolución, Experiencia, historia, historia y evolución, Interuniversitario, Manzanedo, María, monasterio Santa, programa, recuperación, rioseco, Salvemos, TESORO, universidad, Valle,

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

newspaper templates - theme rewards