Prensa/Noticias

08Abr2019

RIOSECO INVOCADO – GUILLERMO ESCRIBANO

Rioseco Invocado es una instalación artística diseñada para realizarse exclusivamente en el Monasterio de Santa María de Rioseco. Mediante la colocación de una serie de espejos, el artista experimenta con la materia, el espacio y la luz para crear paradojas visuales que interaccionan con el espectador y cuestionan su percepción del espacio.

La instalación propone la posibilidad de coexistencia entre el patrimonio existente y una actuación contemporánea mientras pone en valor el edificio creando un particular vínculo entre este y el visitante. Rioseco cobra ahora una especie de aura. La existencia de una realidad intangible.

Este proyecto está realizado con la colaboración de la Fundación Caja de Burgos dentro de su programa de ayudas CREA para artistas y colectivos.

 

Guillermo Escribano (Burgos, 1993) es artista visual y arquitecto.  Desde el año 2017 vive y trabaja en Barcelona, donde ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas. Actualmente lleva a cabo una residencia artística en la fábrica de creación contemporánea ‘Fabra i Coats’.

  • 8 Abr, 2019
  • Voluntariado Monasterio de Rioseco
  • 0 Comentarios
  • Arquitecto, artista, artística, Burgos, castilla, Escribano, espacio, espejos, exposición, Guillermo, león, luz, merindades, monasterio, paradojas, percepción, rioseco, visual, visuales,

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

newspaper templates - theme rewards