Obras 2013

Del 5 al 11 de agosto de 2013 fue la tercera semana del voluntariado.  Durante esta semana afianzamos los arcos del claustro. Tiramos los muros que cegaban los arcos del pasillo que va en paralelo con la iglesia, llamado Panda del Mandatum, también el que impedía el acceso a la Cilla, rebajamos el nivel del suelo de la Cilla a su estado original y reconstruimos las escaleras de acceso a la Cilla que habían sido expoliadas.

Le devolvimos la techumbre a uno de los hornos que casi se encuentra intacto para que el agua no se siguiera filtrando, las heladas no rompieran la bóveda de su interior y las raíces no siguieran levantando y rompiendo los ladrillos de su base. Cortamos el árbol que crecía en esta dependencia, retiramos la maleza  y parte de los escombros y colocamos un suelo para que fuera más accesible. En este suelo y bastante superficial encontramos lo que parece ser un antiguo sumidero o desagüe, esta a la espera de su estudio correspondiente.

También desbrozamos los antiguos huertos del monasterio y limpiamos la acequia. Desescombramos el camino que conduce desde los huertos hasta la torre del Abad y la calle que unía la antigua entrada al monasterio con el patio de la hospedería. Este año hemos seguido reconstruyendo el muro  que rodea el monasterio y terminamos la entrada a la iglesia. En el interior de la misma colocamos la lápida con escudo de  Cristóbal Varona Sarabia junto a la ya existente de su esposa Doña Catalina de Murueta.

Obras en el Monasterio de Rioseco por años:

 

newspaper templates - theme rewards