Obras 2012

En la segunda semana del voluntariado,  del 6 al 12 de agosto de 1012, el objetivo fue la recuperación del claustro.  Desescombramos el pasillo que va en paralelo con la iglesia llamada Panda del Mandatum.

Retiramos los escombros del pasillo o Panda de la sala capitular,  situada al este; tiramos los muros que tapaban los arcos de esa panda y que fueron colocados en los años 40 así como el muro que estaba en medio del claustro.

Descubrimos dos canalizaciones, una medieval y otra del siglo XVI que llevaban el agua hasta la fuente del claustro. Nada queda de ella, ni siquiera se conservan fotos, aunque sabemos por la documentación que fue realizada en 1590 por Diego González, aunque se remodeló en 1623, posiblemente para que fuera más acorde con el claustro de Juan de Naveda.

Las canalizaciones se encuentran acotadas a la espera de estudio arqueológico por parte de la Junta de Castilla y León.  Desbrozamos y limpiamos el antiguo cementerio. Reconstruimos el suelo de la Sala Capitular y parte de las escaleras de entrada a la iglesia.

Obras en el Monasterio de Rioseco por años:

 

newspaper templates - theme rewards