Prensa/Noticias

16Ene2016

Nueva campaña de promoción turística “SECRETOS DE MERINDAD”

El pasado 14 de enero de 2016, en el Salón de Actos de la Fundación Caja Burgos, en Villarcayo, tuvo lugar la Gala-Presentación de la nueva campaña de promoción turística de Las Merindades  denominada  “SECRETOS DE MERINDAD”.

En esta nueva campaña la participación de la población de las Merindades  cobra una relevancia especial, pues serán los propios habitantes de las Merindades quienes ejerzan como anfitriones de nuestra comarca.  A través de sus vivencias, recuerdos y experiencias nos acercarán a sus rincones favoritos; ellos son personas mayores y jóvenes, hombres y mujeres, vecinos y vecinas o personas foráneas… ¡Nadie mejor que ellos para contar los SECRETOS que atesoran las Merindades!

seremos portaadores de secretos

Con este proyecto el  CEDER pretende poner en marcha una nueva forma de comunicar. Las Merindades cuenta con los recursos  naturales, patrimoniales, culturales, gastronómicos, de ocio…,  que de una u otra manera ya han sido promocionados en otras campañas de promoción turística pero esta vez lo que cambia es quién nos presenta esos recursos. Lo importante son las personas y por ello el centro de esta campaña de promoción turística son los propios vecinos y vecinas de Las Merindades quienes nos contarán sus secretos, nos harán de guías de los rincones más significativos del territorio,  nos relatarán sus vivencias, sus momentos, nos acompañarán y ayudaran a descubrir esta comarca.

Vídeo
Todos estos testimonios de los “Porteadores de Secretos” se registrarán en  microvídeos de no más de dos minutos, haciendo de ésta una campaña basada en lo humano y en las vivencias personales de los habitantes de Las Merindades.

Para todo ello, el proyecto cuenta con una web muy visual, sencilla e intuitiva en la que se podrán ver todos los vídeos que se vayan presentando a lo largo de la campaña y las noticias que alrededor de “Secretos de Merindad” se vayan generando. La dirección es: www.secretosdemerindad.lasmerindades.com.

En esta Web se gestionará otra pata fundamental de la campaña que es la participación activa de toda la población y de los visitantes de la comarca. Se ha abierto la posibilidad, a quien así lo quiera, de que pueda hacer un pequeño vídeo contando su secreto, su rincón favorito, su ruta en bici, su capitel predilecto…, y lo haga llegar al CEDER a través de la página http://secretosdemerindad.lasmerindades.com/envianos-tu-secreto/. En esta misma dirección, también cabe la opción de  proponer un secreto, o un portador o portadora de un secreto para que sea parte de la campaña de promoción turística de Las Merindades “SECRETOS DE MERINDAD”.

Los voluntarios del monasterio de Rioseco y los habitantes del Valle de Manzanedo estaremos presente en este maravilloso proyecto para daros a conocer lo que hasta hace muy poco ha sido nuestro gran secreto, la existencia del monasterio de Rioseco. Estamos impacientes por ver vuestros vídeos y que nos contéis que ha supuesto el monasterio de Rioseco en vuestras vidas. Enviadlos a http://secretosdemerindad.lasmerindades.com/envianos-tu-secreto/

 

secreto niña

  • 16 Ene, 2016
  • Voluntariado Monasterio de Rioseco
  • 0 Comentarios
  • Burgos, campaña, innovadora, lugares, magicos, merindades, monasterio, montaña, norte, población, portadores, publicitaria, rioseco, secreto, secretos, SECRETOS DE MERINDAD, territorio,

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

newspaper templates - theme rewards