Prensa/Noticias

27Jun2015

Monasterio de Rioseco presente en la asamblea del Cister

 

Desde hace menos de un año el monasterio de Rioseco es uno de los 180 monasterios europeos, 11 de ellos españoles, que forman parte de la asociación europea llamada “Carta Europea de Abadías y Sitios Cistercienses”.

El pasado 19 de junio se celebró la Asamblea General de esta asociación en la localidad de Clairvaux, Francia. Nosotros no pudimos asistir pero estuvimos representados por Sarah Barbará del Monasterios de Oia (Pontevedra).

Sarah hizo una estupenda presentación de los nuevos monasterios cistercienses españoles que nos hemos unido recientemente a “la Carta” y desde aquí le agradecemos la especial mención que hizo al monasterio de Rioseco y a sus voluntarios. Por otro lado hay que destacar la interesante iniciativa de las abadías gallegas de implantar el Itinerario Cultural de las Abadías Cistercienses en Galicia.

Dentro de” la Carta” existe una Comisión Internacional integrada por representantes de monasterios de los 13 países, y próximamente habrá acciones relacionadas con el sello europeo de Itinerario Cultural de las Abadías Cistercienses de las que os mantendremos informados.

 

Clairvaux 2015 Fotos-3                 Clairvaux 2015 Fotos-5

 

Clairvaux 2015 Fotos-8                Clairvaux 2015 Fotos-13

 

 

Clairvaux 2015 Fotos-9

  • 27 Jun, 2015
  • Voluntariado Monasterio de Rioseco
  • 0 Comentarios
  • 19, Abadías, Asamblea, Burgos, Carta, cistercienses, Clairvaux, España, Europa, Europea, Europeo, europeos, Francia, General, junio, monasterio, rioseco, sitios, Voluntarios,

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

newspaper templates - theme rewards