Prensa/Noticias

11Jul2017

Monasterio de Rioseco BIC

 

Hoy se ha publicado el acuerdo para iniciar los tramites y declarar  BIC  (Bien de Interés Cultural)  al Monasterio de Rioseco. Desde el colectivo “Salvemos Rioseco” queremos compartir nuestra alegría con todos los voluntarios que de una u otra manera habéis colaborado en la recuperación del monasterio de Rioseco, porque vuestra actuación de todos estos años es el origen de que la Junta se haya interesado por el monasterio y que haya tomado esta decisión, tal como se recoge expresamente en el acuerdo:

El monasterio de Rioseco constituye asimismo un ejemplo destacado del valor social del patrimonio cultural. Desde el año 2010,el colectivo «Salvemos Rioseco» ha venido realizando una importantísima labor de recuperación del monasterio, acometiendo obras de consolidación de sus restos. También realiza una destacada labor de difusión, con acciones colectivas, culturales y turísticas, dando a conocer la historia y la importancia del cenobio y facilitando el acceso a visitantes en horarios concertados, con semanas de voluntariado. Esta labor de difusión se completa con la realización de publicaciones y artículos, charlas y exposiciones de fotografía y pintura y un gran número de actividades destinadas a dar a conocer este bien patrimonial. El monasterio de Rioseco ejemplifica cómo el cuidado y la puesta en valor del patrimonio cultural y el fomento de su aprecio por los ciudadanos es un instrumento para la cohesión social y para generar nuevos recursos destinados a atender tareas de gestión y mantenimiento ordinario para el desarrollo territorial y el bienestar social, en línea con lo establecido en el Plan PAHIS 2020 del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

En  “Salvemos Rioseco” creemos que es una muy buena noticia. ¡Enhorabuena compañeros y un abrazo!

 

Salvemos Rioseco

 

  • 11 Jul, 2017
  • Voluntariado Monasterio de Rioseco
  • 0 Comentarios
  • BIC, castilla, cultural, junta, león, merindades, monasterio, patrimonio, rioseco, Salvemos, trabajo, voluntariado, Voluntarios,

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

newspaper templates - theme rewards