Prensa/Noticias

19Jul2015

Los voluntarios de Rioseco en Guindas 2015

 

 

El pasado 17 de julio dieron comienzo las fiestas de La Guinda 2015 y la encargada de dar el pregón de fiestas fue la escritora, historiadora, profesora del IES Merindades de Castilla y gran voluntaria del monasterio de Rioseco, Esther López Sobrado.

Esther López Sobrado, autora del libro “Santa María de Rioseco el monasterio evocado” y directora de las primeras jornadas del monasterio que comenzaran el lunes 20 de julio, es una10410634_880786715306017_7666127691177524321_n de las personas más activas en la conservación del monasterio de Rioseco y por ello no podía dejar de citar en su pregón nuestro movimiento voluntario “Salvemos Rioseco” al que pertenece. «El cambio experimentado en lo que fueron unas ruinas olvidadas me confirma las palabras de Eduardo Galeano: ‘Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo’.

 

 

 

 

Voluntarios Rioseco 2012 2Pero Esther López Sobrado no fue la única voluntaria presente sobre el escenario, la dama de honor Gemma López y la reina saliente María Pereda son voluntarias muy activas del monasterio como también lo son los miembros de la banda de música de Villarcayo Eva, Andrea y Gonzalo que amenizaron el acto con su música.

 

 

 

 

Para el resto de los voluntarios es un orgullo tener compañer@s tan activos e implicados con el pueblo y unas compañeras, todas ellas, tan guapas pero sobre todo por ser todos ellos tan buenas personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

voluntariado-Monasterio-Santa-Maria-de-Rioseco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 19 Jul, 2015
  • Voluntariado Monasterio de Rioseco
  • 0 Comentarios
  • 2015, Andrea, Esther, Eva, Gemma, Gonzalo, guindas, López, María, monasterio, Música, orquesta, Pereda, pregonera, rioseco, Sobrado, Villarcayo,

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

newspaper templates - theme rewards