Prensa/Noticias

12Ago2015

Lágrimas de San Lorenzo desde el Monasterio de Rioseco

Las perseidas son también conocidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo  porque el 10 de agosto es el día de este santo y se asociaron estas “estrellas fugaces” con las lágrimas que vertió San Lorenzo  al ser quemado en la hoguera.

En realidad son meteoros de velocidad alta (59 km/s) que atraviesan  la región que ocupa en el cielo la constelación de Perseo, en el noroeste, de ahí  el nombre de Perseidas

Su período de actividad es largo, se extiende desde el 16 de julio al 24 de agosto y  aunque desde hace días ya se pueden ver estas estrellas fugaces y se seguirán viendo en los días posteriores, este año la madrugada del 12 al 13 de agosto es el mejor momento para observarlas, en un punto intermedio entre el anochecer y el amanecer, alejados de centros urbanos y en un lugar tan oscuro como sea posible. Por todo ello, el monasterio de Rioseco en el valle de Manzanedo, Burgos, es un marco incomparable para disfrutas de las Perseidas esta noche y las venideras. Llevad ropa de abrigo y disfrutar del espectáculo que nos da la naturaleza.

santa-maria-de-rioseco-noche

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 12 Ago, 2015
  • Voluntariado Monasterio de Rioseco
  • 0 Comentarios
  • lágrimas, monasterio, Perseidas, rioseco, San Lorenzo,

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

newspaper templates - theme rewards