Prensa/Noticias

08Nov2017

Intriga y misterio entre las paredes de Rioseco

Hasta ahora, el monasterio Santa María de Rioseco, Burgos,  ha sido el lugar perfecto para que fotógrafos, pintores y artistas de todo tipo encontraran un lugar donde inspirarse para realizar sus obras. Ahora, el monasterio también ha sido la fuente de inspiración para el escritor Iñaki Bilbao; pues en su novela “Socorro”, uno de los pasajes más intrigantes transcurre en Rioseco.

Iñaki Bilbao es escritor, pintor, profesor de la Universidad del País Vasco y Doctor en Bellas Artes por la UPV, además de ser un enamorado y ferviente voluntario del monasterio Santa María de Rioseco. Prueba de ello es que en su faceta de pintor ha realizado varias exposiciones de pintura dedicadas al monasterio de Rioseco. La última en 2016, en la que Iñaki fue uno de los artistas que formaron parte de la exposición colectiva “Resurgere”, y que pudimos disfrutar en el Museo Histórico de Las Merindades  (Medina de Pomar) y en los centros cívicos de Bilbao.  Sus pinturas  mostraban un amplio abanico de rincones del monasterio en los que se dejaban ver la abundante vegetación que los abrazaban, invitando al espectador a recordar el lugar tal y como lo conoció el autor. Los cuadros estuvieron a la venta y un 20% de las mismas, así como varios cuadros, fueron donados por Iñaki al colectivo “Salvemos Rioseco” para ayudar en la recuperación del monasterio.

La novela “Socorro” aún no está a la venta, pero este viernes, a las 20h, en el bar SF de Barakaldo, será la presentación y allí podremos charlar con el autor sobre su obra y sobre Rioseco.

  • 8 Nov, 2017
  • Voluntariado Monasterio de Rioseco
  • 0 Comentarios
  • artes, artistas, bellas, Burgos, doctor, donde, escritor, exposiciones, Iñaki Bilbao, inspirarse, intrigantes, María, monasterio, narración, novela, obra, pasajes, Pintor, pintores, pintura, profesor, rioseco, santa, Socorro, UPV, voluntario,

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

newspaper templates - theme rewards