Prensa/Noticias

13Jul2017

II Gala Lírica en el monasterio de Rioseco

Como el verano pasado, tendremos una nueva Gala Lírica en el monasterio de Rioseco. Será el sábado 22 de julio a las 20:00 horas. En esta ocasión los artistas que nos deleitarán con sus voces serán: las sopranos Gema Scabal y Amanecer Sierra, el tenor Miguel Borrallo, y el bajo Armando del Hoyo, acompañados al piano por Laurence Verna. El precio de las entradas será de 7 €, estando incluido en él el bus que saldrá de la plaza del ayuntamiento de Villarcayo a las 19 horas y regresará al finalizar la gala. Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada en Casa Chelo de Manzanedo, Centro Joven de Villarcayo, Bazar la Vajilla de Villarcayo y en la oficina de Turismo de Villarcayo, así como en el propio monasterio de Rioseco.

 

 

 

MIGUEL BORRALLO

Tenor Español nacido en Madrid, realizó sus estudios con Ángeles Chamorro, Suso Mariátegui y Vincenzo Spatola, y ha actuado ya en todos los grandes Teatros de España (Teatro Real, Teatro de la Zarzuela, Quincena Musical Donostiarra – Kursaal de San Sebastián-, Festival Castell de Perelada, Festival de Granada, Teatro Cervantes de Málaga, Teatro Principal de Valencia, Teatro García-Barbón de Vigo, Auditorio Nacional,etc) y en varios grandes escenarios del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York, Opera National de Paris, Teatro Griego de Taormina (Sicilia), Teatro del Verme (Milán), entre otros. Ha compartido escenario junto a artistas de la talla de Placido Domingo, Diana Damrau, Roberto Alagna, Samuel Ramey o Joyce DiDonato, entre otros.

AMANECER SIERRA

Soprano de Santander. Se graduó en la London Guildhall University, y estudia tres años el programa experimental de Canto en el Conservatorio di Santa Cecilia en Roma, donde pudo asistir a las masterclass de Inés Salazar, Daniela Dessi y Mariella Devia.

Actualmente estudia con el Maestro Romualdo Savastano en el Music ART y Aquiles Machado. En corto periodo ya ha tenido la posibilidad de realizar apariciones como las del Museo de Arte Contemporáneo de Roma, Teatro Sala Uno en Roma, Auditorio de Pequín,China; Teatro Nacional de Roma y Teatro Comunale di Ferrara, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Romano de Merida, Real Academia de Españ a en Roma, Principal de Alicante entre otros, donde canta un repertorio principalmente verdiano y pucciniano, sin olvidar Mozart gracias a su potencia vocal y agilidad.

 

GEMA SCABAL

Soprano madrileña, descubierta por el maestro Pedro Lavirgen en 2010, con quien perfeccionó su técnica de canto. Su debut operístico tiene lugar en diciembre de 2007 con “Die Zauberflöte” (Reina de la Noche) en Murcia, desde entonces ha tenido apariciones prácticamente en toda España cantando:

“Rigoletto” (Gilda),”L’elisir d’amore” ( Adina),” Marina” (Marina),” Doña Francisquita(Dña. Francisquita).

Trabaja asiduamente con diversas compañías de ópera representando Marina y Traviata ( Violetta), también es soprano asidua de la fundación Joan March con la que realiza varios espectáculos al año.

En Mayo de 2016 debuta en el Teatro Philips de Gran Via en Madrid como Violetta ( La Traviata) y Gilda ( Rigoletto).

 

LAURENCE VERNA

Laurence Verna se diplomó en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, y perfeccionó sus estudios en la Escuela Superior de Música de Viena en Austria.

Ha recibido el premio “Andrés Segovia-José Miguel Ruíz Morales” así como el “Joaquín Rodrigo” del Curso Universitario Internacional de Música Española “Música en Compostela”.

Ha sido durante 10 años la pianista titular del Coro del Teatro Real de Madrid.

Muy atraída por el repertorio de Lied, canción y música de cámara, desarrolla una intensa actividad de concertista de recitales.

Recientemente, ha grabado un disco monográfico de canciones de Reynaldo Hahn conel tenor Javier Recio.

 

ARMANDO DEL HOYO (BAJO)

Natural de Medina de Pomar, completó sus estudios de Canto y Repertorio en el Conservatorio de Guadalajara (con la Maestra Angeles Chamorro) y en la Escuela de Canto de Madrid.

A lo largo de su amplia carrera profesional ha recibido clases magistrales de Elena Lazarska, Enza Ferrari,Itsvàn Cserjàn, Tom Krause y Vincenzo Spatola, entre otros.

Armando del Hoyo ha realizado numerosas interpretaciones a lo largo de toda la geografía española y europea. Entre ellas destacan Colline de La Bohême, Sparafucile de Rigoletto, Zio Bonzo de Madama Butterfly, Oroveso de Norma, Pascual de Marina en el Kusaal (San Sebastian), El Inquisidor de La Bruja Teatro de la Zarzuela, Don Basilio de El Barbero de Sevilla, en el Flemisch Festival Mechelen (Bélgica), Timur de Turandot en Istana Budaya Kuala Lumpur (Malasia), o Servant Baron Ochs de El caballero de la rosa.

 

 

 

  • 13 Jul, 2017
  • Voluntariado Monasterio de Rioseco
  • 0 Comentarios
  • 22, Amanecer Sierra, Armando del Hoyo, artistas, Autobús, bajo, blanco, cilla, entradas, gala, Gema Scabal, horas, julio, Laurence Verna, lírica, Miguel Borrallo, monasterio, noche, piano, plaza, rioseco, sabado, Sopranos, tenor, Villarcayo, voces,

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

newspaper templates - theme rewards