Prensa/Noticias

03Jun2015

I JORNADAS DEL MONASTERIO DE RIOSECO.

EL MONASTERIO A TRAVÉS DEL TIEMPO   20 AL 22 DE JULIO DE 2015

 

Directora: Dra. Dña. Esther López Sobrado

Codirector: Dr. D. René J. Payo Hernanz

Información:  http://www.ubu.es/cverano

http://www3.ubu.es/ceu/?page_id=361

Organiza: Universidad de Burgos

Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria

 

Tfnos.: 947 258 742 / 947 258 080

e-mail: cverano@ubu.es

 

La Casa de Cultura de Villarcayo (Burgos) acogerá del 20 al 22 de julio las Jornadas del Monasterio de Rioseco “El Monasterio a través del tiempo”, enmarcadas en los Cursos de Verano de la Universidad de Burgos 2015.

Los objetivos de estas charlas son: comprender la evolución del Monasterio de Santa María de Rioseco en el tiempo, conocer la realidad histórica que rodea al mismo, familiarizarse con la espiritualidad y el arte que precede al asentamiento del monasterio en el Valle de Manzanedo y entender el arte que desarrolla el Císter.

También se pretende percibir la evolución histórica y artística del Monasterio de Rioseco, conocer el plan para la recuperación del antiguo centro de culto, además de valorar el trabajo del voluntariado en la recuperación del mismo.

Las jornadas están dirigidas a alumnos de la Universidad de Burgos, alumnos de la Universidad de la Experiencia de  Villarcayo, voluntarios de Rioseco y público en general.

Entre los ponentes que tomarán parte en los cursos se encuentran el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Burgos Juan José García González, el profesor de Arqueología y Patrimonio de la Universidad Rey Juan Carlos I Félix Palomero Aragón, o el profesor de la E.T.S. de Arquitectura de la  Universidad Politécnica de Madrid Miguel Sobrino González.

En el transcurso de las jornadas también se girarán visitas al eremitorio de Argés, la iglesia de Argés, San Martín del Rojo, Vallejo y Crespos, así como al Monasterio de Rioseco, San Miguel de Cornezuelo y la iglesia de Manzanedo.

 

2 Curso UBU 1

 

  • 3 Jun, 2015
  • Voluntariado Monasterio de Rioseco
  • 0 Comentarios
  • abierta, alumnos, Aragón, Arqueología, Arquitectura, arte, Burgos, Carlos, casa, catedrático, centro, cister, culto, Cultura, curso, E.T.S., evolución, Félix, García, González, historia, histórica, I, jornadas, José, Juan, Madrid, matricula, medieval, Miguel, monasterio, Palomero, patrimonio, plan, plazo, Politécnica, ponentes, profesor, recuperación, Rey, rioseco, Sobrino, trabajo, universidad, verano, Villarcayo, voluntariado,

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

newspaper templates - theme rewards