Prensa/Noticias

20Nov2017

FAIR SATURDAY EN RIOSECO

Fair Saturday es un término que en inglés significa Sábado Justo. Nació en 2014 en Bilbao gracias a un proyecto del profesor de Deusto Jordi Albareda, que hizo un llamamiento a 17 entidades corales del País Vasco para realizar un concierto solidario.

“Un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura”. El objetivo de Fair Saturday es provocar la mayor movilización con impacto social del mundo. Para demostrar que el arte y la cultura son ahora más necesarios que nunca.

Jordi Albareda dice que vivimos “En una época en la que la “cultura de lo físico” parece predominar sobre la “cultura de la creación, en la que los grandes comportamientos masivos giran alrededor de determinadas fuerzas predominantes (futbol, consumo, política …) y en la que el arte y la cultura parecen vivir en un estado de permanente debilidad.  Fair Saturday se plantea como una movilización positiva  para destacar el poder transformador esencial del arte y la cultura en la construcción de una sociedad mejor”

Fair Saturday tiene un marcado carácter solidario, puesto que el dinero recaudado en las diferentes intervenciones se destina a diferentes proyectos sociales.

Salvemos Rioseco se une este año a este movimiento global por el arte y la cultura con gran ilusión.  ¿Qué proponemos?

Presentamos dos humildes actividades.

Por la mañana de 12 a 14 horas realizaremos visitas guiadas, que tendrán una peculiaridad. Al contrario de lo que es nuestra filosofía, el sábado a las personas que se acerquen al monasterio les cobraremos 2€.  El importe recaudado se destinará a la recuperación de la Cilla del Monasterio para lo que en estos momentos tenemos abierta una campaña de micromecenazgo con Hispania Nostra.

Reconstruccion-ideal-del-monasterio-de-Rioseco-foto4

La novedad será que en esta visita se podrán contemplar, para aquellos que no hayan subido al monasterio en el último mes, los hermosísimos dragones pintados en los nervios de la cabecera, que es mejor vestigio de la pintura de la primitiva iglesia monástica.

   

Asimismo, todos aquellos que nos acompañen la mañana del sábado 25, podrán subir hasta los balcones de la espadaña, diseñados por el arquitecto Félix Escribano, que permitirán al visitante disfrutar de la belleza del otoño en el monasterio.

 

 

También la nave de la iglesia se llenará de voces, las de los artistas que en julio nos deleitaron en la Gala Lírica. Las voces de Gema Scabal, Amanecer Sierra, Miguel Borrallo, y Armando del Hoyo, acompañados al piano por Laurence Verna, resonaran de nuevo en los muros de Santa María de Rioseco.

 

Y por la tarde a las 19,30 se inaugurará en el Salón de Caja de Burgos la muestra Juntos por Rioseco, donde podremos ver obras de los artistas que a lo largo de estos años han colaborado con el monasterio: Maider Aldasoro, Iñaki Bilbao, Mar de Dios, Laura Ibáñez, Antonio Jarabo, Domingo Lastra, José Antonio López, Alba Lorente, Gabriele Muguruza, Miguel Ángel Salgado, Paloma San Román, Ainizie Santos, Alberto Uyarra, e Isabel Valhondo.

Desde aquí queremos agradecerles su colaboración por haberse interesado en ayudarnos a  recuperar Rioseco. Gracias porque con vosotros estamos Juntos por Rioseco.

  • 20 Nov, 2017
  • Voluntariado Monasterio de Rioseco
  • 0 Comentarios
  • Arquitecto, arte, balcones, Bilbao, Caja de Burgos, Cambiar, cilla, Cultura, Deusto Jordi Albareda, Dragones, Escribano, Fair Saturday, Félix, Gala Lírica, Hispania Nostra, iglesia, impacto, Juntos por Rioseco., micromecenazgo, monasterio, mundo, Otoño, País Vasco, pintados, profesor, recuperación, Sábado Justo, Salvemos Rioseco, social, visitas guiadas,

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

newspaper templates - theme rewards