Prensa/Noticias

20Nov2018

Fair Saturday en el monasterio de Rioseco

Frente al consumismo del americano Black Friday, en el cercano Bilbao, en 2014, nació Fair Saturday.  El objetivo era  poner  una iniciativa cultural y a la vez solidaria en contra del consumo desmedido. Puede no gustar el nombre pero no es sino un intento de jugar con el apelativo de su oponente, a la vez que  presenta a la ciudadanía otras actividades para llevar a cabo, más humanas, enriquecedoras  y sostenibles. Para 2020, se espera que Fair Saturday se celebre en 20 países,  movilizando a más de 10 millones de personas en torno al arte y  la cultura, y todo indica que se va a conseguir.

Este  movimiento social, que es el Fair Saturday, dedica el último sábado de noviembre, a la organización de actividades artísticas con el fin de apoyar proyectos sociales y de carácter cultural. Promueve la creencia de que a través del arte y la cultura se forman sociedades más sensibles y justas con las necesidades de los demás. Por ello, el dinero generado en cada evento es destinado a una organización no gubernamental o proyecto social, decidido por los propios organizadores de la actividad.

  

Los voluntarios de Rioseco nos hemos unido a este magnífico movimiento cultural y  así, el sábado 24 de noviembre, estaremos en el monasterio de Rioseco, de 12:00 – 14:00, ofreciendo visitas guiadas al monasterio al precio de tan solo  2€,  en las que  daremos  a conocer las obras realizadas en 2018 y proyectaremos dos vídeos de actividades culturales realizadas en el verano de 2018, como son el desfile de modas de la diseñadora madrileña Carmen Pastor y la Gala Lírica.

Los donativos conseguidos se ingresarán en la cuenta de la Asociación cultural Salvemos Rioseco, pues nuestro proyecto social es seguir con la recuperación del Monasterio de Santa María de Rioseco.

Acompáñanos en el  Fair Saturday y sé parte activa de la creación de una sociedad más sensible y justa.

  • 20 Nov, 2018
  • Voluntariado Monasterio de Rioseco
  • 0 Comentarios
  • actividades, artistas, Bilbao, Black, Burgos, causa, consumismo, cultural, culturales, Ebro, escondido, Fair, Friday, guiadas, iniciativa, merindades, monasterio, proyectos, rioseco, Salvemos, Saturday, social, sociales, visitas,

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

newspaper templates - theme rewards