Prensa/Noticias

01Sep2016

El monasterio de Rioseco en Expodistrito Bilbao

EXPODISTRITO es una iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao que tiene como objetivo llevar el arte a todos los distritos de la Villa y dar a conocer el trabajo de diferentes artistas, a través de un ciclo de exposiciones temporales en los Centros Municipales de Distrito de Bilbao.

IMG_4365

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, el programa para estos últimos meses del año arrancará esta primera quincena de septiembre con cuatro muestras de pintura, dos individuales y dos colectivas, del 1 al 14 de septiembre, en los centros de Begoña, Castaños, Errekalde, San Inazio-Ibarrekolanda y Abando-Barrainkua.

FullSizeRender

“SALVEMOS RIOSECO”

El Centro Municipal de Castaños acogerá hasta el 14 de septiembre la muestra de carácter colectivo  “Resurgere”. En este caso, cinco artistas se han unido para ayudar a la asociación de voluntarios “Salvemos Rioseco” a restaurar el antiguo monasterio Santa María de Rioseco (s. XIII), situado en el Valle de Manzanedo (Burgos).

 

La muestra reúne una selección de los trabajos de la ilustradora Paloma San Román, del acuarelista José Antonio López Ruiz y de los pintores Iñaki Bilbao, Miguel Ángel Salgado y Antonio Jarabo.

FullSizeRender[4]

Esta exposición se trasladará por los diversos distritos de la villa de Bilbao y podremos disfrutar de ella en estos centros y fechas:

Centro Municipal Castaños. Del 1 al 14 de septiembre de 2016.
Centro Municipal Barrainkua. Del 16 al 29 de septiembre de 2016.
Centro Municipal Errekalde. Del 3 al 14 de octubre de 2016.
Centro Municipal Begoña. Del 2 al 15 de noviembre de 2016.
Centro Municipal San Inazio-Ibarrekolanda. Del 1 al 16 de diciembre de 2016.

Todos los cuadros expuestos están a la venta y el dinero obtenido se destinará a la reconstrucción del monasterio. Para adquirir alguna de la obras expuestas pueden llamar al 681 682 680

 

  • 1 Sep, 2016
  • Voluntariado Monasterio de Rioseco
  • 0 Comentarios
  • acuarelista, Antonio Jarabo, área, asociación, ayuntamiento, Barrainkua, Barrenkua, Begoña, Bilbao, Castaños, centro, colectiva, cuadros, Cultura, Errekalde, expodistrito, Ibarrekolanda, Ignacio, ilustradora, Iñaki Bilbao, José Antonio López Ruiz, Miguel Ángel Salgado, monasterio, muestra, municipal, obras, Paloma San Román, pintores, Recalde, restaurar, Resurgere, rioseco, Salvemos, San Inazio, Venta, Voluntarios,

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

newspaper templates - theme rewards