Prensa/Noticias

06Jun2016

“El monasterio a través del tiempo”.

Hace un año, dentro de los cursos de verano de la universidad de Burgos,  se impartieron en Villarcayo las primeras jornadas sobre el monasterio de Rioseco  bajo el título “El monasterio a través del tiempo”.

2 Curso UBU 1

Ahora, todas las conferencias impartidas en este primer curso de la UBU han sido registradas en un interesante libro que se entregará  a cada uno de los alumnos que se matricularon en él. El acto se celebrará este viernes 10 de junio en la Casa de Cultura de Villarcayo a las 7:30 de la tarde y estará  presidido por la coordinadora del curso Esther López Sobrado y por el párroco del monasterio de Rioseco Juan Miguel Gutiérrez.

cartel jornadas1 (1)

 

Para quien no pudo asistir a las primeras jornadas de la UBU sobre Rioseco pero quiere hacerse con un ejemplar del libro, podrá adquirirlo en el mismo monasterio de Rioseco al precio de 10€.

En “El monasterio a través del tiempo” han quedado impresas las conferencias de

– Juan José García González, catedrático de la UBU, que impartió la conferencia  “Monacato genuino y monacato cultural en Castilla. Siglos VIII-XIII”,

– “De Godoy a Madoz, pasando por Mendizábal. El proceso desamortizador en España.” del profesor titular  de la UBU  Félix  Castrillejo.

– “San Pedro de Argés: su idiosincrasia y el mundo que precede a Santa María de Rioseco.” de Félix Palomero, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

– “El Císter, una arquitectura en tres tiempos (movimientos).” de Miguel Sobrino, autor del libro “Monasterios”.

– ” El monasterio de Rioseco: Evolución histórico artística” de Esther López Sobrado, autora del libro “Santa María de Rioseco, el monasterio evocado”.

– Y el “Plan Director del Monasterio de Rioseco:  Objetivos prioritarios y propuestas de futuro.” mostrado por el arquitecto Félix Escribano.

thumbnail_IMG_20160605_194940

  • 6 Jun, 2016
  • Voluntariado Monasterio de Rioseco
  • 0 Comentarios
  • Burgos, casa, conferencias, Cultura, curso, jornadas, junio, libro, monasterio, publicado, rioseco, tiempo, través, universidad, verano, viernes, Villarcayo,

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

newspaper templates - theme rewards