Prensa/Noticias

14Jun2019

Actividades para este verano en el monasterio de Rioseco

En Rioseco, los voluntarios no nos conformamos con levantar sus paredes y reconstruir sus tejados. Queremos y vamos a darle vida, pero necesitamos que vosotros seáis su corazón. Por ello, hemos preparado un montón de actividades y de conciertos para que este verano vibréis al unísono con nosotros.

Durante los días 15, 16 y  17 de julio, se impartirán las III Jornadas del monasterio de Rioseco. Por las mañanas tendremos unas interesantes conferencias en la casa de cultura de Villarcayo y por las tardes unas amenas excursiones para ver in situ todo lo aprendido en las charlas.

 

El 20 de julio, nos pondremos nuestras mejores galas para acudir al concierto de fragmentos líricos que Armando del Hoyo organiza con la finalidad de recaudar fondos y ayudarnos en la reconstrucción del monasterio.

El grupo de música rock Cronómetrobudú también quiere colaborar con los voluntarios, por ello el 26 de julio dará un concierto en el mismo monasterio de Rioseco. Será la entrada a la IX Semana del Voluntariado que comenzará el lunes 29 de julio y finalizará el 3 de agosto.

Como todo no va a ser trabajar, el domingo 4 de agosto celebraremos la  Fiesta de Voluntariado. Esta fiesta se realiza en  homenaje a todos los que de una forma u otra colaboran con la recuperación del monasterio. Estáis todos invitados a pasar este día con nosotros.

Los días 19, 24, 26 y 31 de agosto,  Paloma San Román impartirá unas clases de mindfulness para ayudarnos a conseguir la paz interior y eliminar el estrés.

Aunque el verano termine las actividades culturales van a continuar. Por ello, Esther López Sobrado  nos impartirá el curso “Aprender a mirar a través del monasterio de Rioseco, la fecha esta por determinar, os avisaremos con tiempo.

También, durante el próximo otoño  presentaremos el libro “Miradas al románico de las Merindades”, que es un interesante trabajo de Esther López Sobrado sobre las joyas románicas que tenemos en nuestro territorio y que por desconocimiento no valoramos en toda su magnitud.

Esperamos que disfruteis de Rioseco,  del verano y de las Merindades. Nos vemos en Rioseco.

 

 

  • 14 Jun, 2019
  • Voluntariado Monasterio de Rioseco
  • 0 Comentarios
  • 2019, actividades, Armando, bajo, Burgos, conciertos, Cronómetrobudú, destino, gala, Hoyo, jornadas, lírica, merindades, mindfulness, monasterio, origen, rioseco, Salvemos, semana, UBU, verano, voluntariado, Voluntarios,

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

newspaper templates - theme rewards