Prensa/Noticias

22Ene2016

ACIGAL quiere reactivar la economía local con el “Itinerario Cultural del Cister”.

Desde ACIGAL,  asociación que agrupa a los monasterios del Cister en Galicia, nos han hecho llegar esta interesante iniciativa de la que os queremos hacer participes. En principio se pondrá en marcha en Galicia y si el proyecto tiene éxito compartirán las buenas prácticas resultantes con el resto de socios españoles, entre ellos está el monasterio de Rioseco.

 

070412164247_lJ7E

 

ACIGAL promueve una ruta histórica por sus monasterios en busca de dar un impulso al turismo. Su objetivo es reunir a los representantes de los 15 monasterios gallegos para unificar acciones encaminadas a la promoción, defensa y puesta en valor del patrimonio cisterciense, sobre todo a través del Itinerario Cultural Europeo, y con el apoyo de la Carta Europea de las Abadías Cistercienses  asociación europea de la que el monasterio de Rioseco también es miembro.

 

Mapa ruta

El recorrido pasa por los 15 monasterios gallegos y podrá recorrerse por libre usando aplicaciones móviles para utilizar “in itinere” o con paquetes organizados que incluirán pernoctaciones y otros atractivos turísticos.

110826123452_rlzA

Según Sarah Barbará, secretaria de la Asociación de Monasterios del Cister en Galicia, “Estos monasterios, salvo el de Oia,  están situados en zonas rurales muy castigadas por la despoblación y por el paro. Con esta ruta histórica se pretende reactivar las economías locales y para ello la población también debe involucrarse en el proyecto porque quién mejor que los vecinos para mantener viva su memoria, para orientar , para acompañar o para informar a los visitantes. La gente de Galicia es famosa por su hospitalidad, una característica que puede contribuir a enriquecer la experiencia y que será el pilar fundamental de su éxito.”

  • 22 Ene, 2016
  • Voluntariado Monasterio de Rioseco
  • 0 Comentarios
  • Abadías, ACIGAL, activar, Carta, cister, cistercienses, cultural, economía, Europea, Galicia, Itinerario, local, monasterios, proyecto, rioseco,

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

newspaper templates - theme rewards